Menú
DICE QUE LA MUERTE DE HUSEIN EXPANDERÁ LA "YIHAD"

El "número dos" de Sadam Husein promete seguir el "mismo camino" que el ejecutado dictador iraquí

Ezat al-Duri, considerado el "número dos" de la dictadura de Sadam Husei, se ha comprometido a seguir el "mismo camino" del dictador y responsabilizó a EEUU, Reino Unido, Israel e Irán de la ejecución de su líder. La muerte de Husein, destacó, extenderá la "yihad" por todo Irak. Las autoridades de Washington le acusan de dirigir los grupos terroristas que operan en territorio iraquí.

LD (EFE) En una declaración difundida por internet y publicada en el periódico árabe internacional Al-Hayat, Ezat al-Duri, el ex vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución, máxima institución del poder durante el derrocado régimen de Sadam Husein, se ha comprometido seguir "el mismo camino" del ejecutado dictador.
 
Al-Duri, al que las tropas de EEUU y el actual Gobierno iraquí acusan de dirigir los grupos terroristas que operan en Irak, dice en una carta que "a quienes luchaban por Sadam, les dijo que Sadam ha terminado su papel y ahora es un mártir. A aquellos que luchan por la nación, su unidad y libertad, les dijo que la nación todavía está con vida".
 
El "número dos", por cuya captura EEUU ofrece veinticinco millones de dólares, se encuentra en paradero desconocido desde la caída de la dictadura de Sadam Husein, en abril de 2003. En su mensaje, con el título "servidor de la Yihad (guerra santa) y los muyahidín (combatientes santos)", Al-Duri lamenta la muerte de Sadam y le describe como "fiel".
 
La carta señala que "expreso mi pésame con mucha pena y tristeza por mi hermano y colega, uno de los históricos líderes de la Nación (árabe) que fue asesinado a manos de los criminales de la administración estadounidense, Gran Bretaña, Irán y los sionistas (Israel)".
 
El pasado treinta de diciembre, un día después de la ejecución del dictador de Irak, el ya disuelto partido Baaz anunció en un comunicado la elección de Al-Duri como su nuevo líder, jefe de Estado y comandante supremo de las también disueltas Fuerzas Armadas, en sucesión de Sadam.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal