LD (EFE) En una declaración difundida por internet y publicada en el periódico árabe internacional Al-Hayat, Ezat al-Duri, el ex vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución, máxima institución del poder durante el derrocado régimen de Sadam Husein, se ha comprometido seguir "el mismo camino" del ejecutado dictador.
Al-Duri, al que las tropas de EEUU y el actual Gobierno iraquí acusan de dirigir los grupos terroristas que operan en Irak, dice en una carta que "a quienes luchaban por Sadam, les dijo que Sadam ha terminado su papel y ahora es un mártir. A aquellos que luchan por la nación, su unidad y libertad, les dijo que la nación todavía está con vida".
El "número dos", por cuya captura EEUU ofrece veinticinco millones de dólares, se encuentra en paradero desconocido desde la caída de la dictadura de Sadam Husein, en abril de 2003. En su mensaje, con el título "servidor de la Yihad (guerra santa) y los muyahidín (combatientes santos)", Al-Duri lamenta la muerte de Sadam y le describe como "fiel".
La carta señala que "expreso mi pésame con mucha pena y tristeza por mi hermano y colega, uno de los históricos líderes de la Nación (árabe) que fue asesinado a manos de los criminales de la administración estadounidense, Gran Bretaña, Irán y los sionistas (Israel)".
