Menú
ASESINATO DEL PRIMER MINISTRO SERBIO

El organizador del atentado contra Zoran Djindjic se entrega a la Policía de Serbia

El presunto organizador del asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, Milorad Lukovic, alias "Legija", se entregó a la Policía, informó el asesor adjunto del ministro del Interior, Miroslav Milosevic. El acusado fue uno de los cabecillas de la principal banda mafiosa serbia conocida bajo el nombre de "clan de Zemun".

LD (EFE) Milorad Lukovic se entregó voluntariamente a la Policía de Serbia para responder a las acusaciones de ser el presunto organizador del asesinato del primer ministro Zoran Djindjic, según el asesor adjunto del ministro del Interior, Miroslav Milosevic. El sospechoso permanece detenido mientras que las autoridades judiciales inician su procesamiento.
 
Los medios serbios informaron anteriormente de que unidades de la Policía fuertemente armadas habían cercado la casa de Lukovic en el barrio belgradense de Cerak. Ese antiguo comandante de la disuelta Unidad de Operaciones Especiales de la Policía (JSO) encabeza la lista de los trece acusados por el asesinato de Djindjic, perpetrado el doce de marzo de 2003 mientras el primer ministro entraba en la sede del Gobierno, en el centro de Belgrado. Se trata en su mayoría de miembros de la principal banda mafiosa serbia, conocida por el nombre de "clan de Zemun", de la que Lukovic fue uno de los cabecillas, y de sus colaboradores en la Policía.
 
El proceso por el asesinato de Djindjic comenzó ante el departamento especial para la delincuencia organizada del Tribunal de Belgrado en diciembre pasado. Hasta esa fecha habían sido arrestados cinco de los inculpados, incluido el presunto autor material del magnicidio, el entonces subcomandante de la JSO, Zvezdan Jovanovic.
 
En su declaración a la Policía, que fue hecha pública por los jueces al inicio del proceso, Jovanovic reconoció que, instado por Lukovic, había asesinado a Djindjic con disparos de un fusil de mira telescópica. Afirmó que su objetivo fue impedir que se autorizara la extradición al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, de los "patriotas y guerreros" de la JSO y la disolución de la unidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal