
LD (EFE) En una conferencia de prensa, Ahsan Iqbal, portavoz de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), anunció que la formación a la que pertenece "hemos decidido ir a las elecciones porque Benazir Bhutto no quiere boicotearlas y no podemos dejar el campo libre a su formación (el Partido Popular de Pakistán)".
Según Iqbal, si el PML-N no concurre a las elecciones, Musharraf podría lograr con apoyo de Bhutto una mayoría de dos tercios en el Parlamento. Aseguró que "sí, tenemos la sospecha de que Bhutto se dispone a apoyar a Musharraf".
La decisión del PML-N llega después de que los quince partidos de la gran alianza que encabeza, la APDM, se reunieran en la ciudad oriental de Lahore y no llegaran a un consenso para boicotear las elecciones. La división en la alianza es patente. Por el momento, cuatro partidos han asegurado que concurrirán a las elecciones y dos aseguran que no lo harán, mientras falta por saber cuál será la posición de la islamista Muttahida Majlis-e-Amal.
Sharif había abogado en un principio por no participar en los comicios hasta que Musharraf restaurara a los magistrados del Tribunal Supremo destituidos tras la declaración del estado de excepción. Además, la candidatura de Sharif fue rechazada por la Comisión Electoral, que alegó el mes pasado que aún pesa sobre él una condena judicial.
