LD (EFE) La formación política fundada por Teodoro Obiang Nguema, que está en el poder desde agosto de 1979, se ha presentado como la única que puede garantizar la paz, la unidad nacional y la estabilidad, así como el desarrollo económico y socio cultural.
"Votar a la oposición es votar la guerra" fueron uno de los mensajes del jefe de Estado guineoecuatoriano durante su campaña, lo que la oposición considera como una intimidación para ganar los comicios con el voto del miedo.
A menos de 24 horas para abrir los colegios electorales, nadie duda de la victoria del gobernante PDGE, cuyas camisetas o alguna insignia llevan al menos siete de cada diez ciudadanos que viven en Malabo, capital del país. La incertidumbre de esta jornada de reflexión está en conocer cuántos escaños ganará el Partido de Obiang, si bien el secretario general del PDGE, Filiberto Ntutumu, adelantó el pasado jueves que "vamos a tener que ganar el cien por cien de los escaños del parlamento y vamos a tener que ganar todos los concejales de los Ayuntamientos de todo el ámbito nacional".
