Menú
CONTINUARÁN MANIFESTÁNDOSE

El partido opositor califica a régimen iraní de "inhumano y no islámico"

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) ha calificado al régimen de los ayatolás de "inhumano y no islámico" y lo ha acusado de exportar el terrorismo al mundo árabe.

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) ha calificado al régimen de los ayatolás de "inhumano y no islámico" y lo ha acusado de exportar el terrorismo al mundo árabe.

Maryam Rajavi, presidenta del grupo opositor iraní CNRI, en una entrevista concedida al semanario egipcio October, aseguró que "el régimen en el poder en Irán no es ni islámico ni humano y los Mulás (clérigos dirigentes) de Irán insisten en exportar el terrorismo y el extremismo al mundo árabe"

Rajavi agregó que Irán "pretende armarse con la bomba atómica para imponer su hegemonía en la región", que posee las mayores reservas energéticas del planeta.

Asimismo, en relación a las manifestaciones que estallaron tras la elecciones presidenciales del pasado 12 de junio en las que se impuso Mahmud Ahmadineyad, Rajavi remarcó que "el levantamiento popular en las calles iraníes continuará hasta la caída del régimen".

"La sociedad iraní ha demostrado que es capaz de continuar manifestándose a pesar de que ya han transcurrido 45 días desde los comicios presidenciales", dijo.

La dirigente de este partido prohibido en Irán denunció, además, la muerte de 300 personas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que denuncian el fraude electoral y exigen la repetición de las elecciones; y comentó también que más de 10.000 personas habían sido detenidas.

Por su parte, el régimen iraní reduce el número de muertos a 20.

"Las manifestaciones han mostrado que el régimen iraní es incapaz de frenar el alzamiento, lo que conduce al agravamiento de la situación interna en Irán", dijo.

El CNRI está considerado el brazo político de Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo) que fue fundado en 1965 como una organización de carácter marxista-islámica opositora al régimen dictatorial del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

Sin embargo, en 1980, tras el triunfo de la revolución islámica los muyahidin se vieron obligados a huir de Irán por discrepancias con el nuevo régimen y fueron acogidos en Irak por Sadam Husein que les permitió instalarse en el conocido como campamento Ashraf.

Sin embargo, el actual gobierno iraquí, dirigido por Nuri al Maliki, ha prometido cerrar su centro de operaciones desde donde durante años los combatientes de Muyahidin Jalq lanzaron sus ataques contra el régimen de los ayatolás.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal