Menú
DESPLEGADOS CERCA DE 135.000 SOLDADOS

El Pentágono anuncia que las tropas de EEUU permanecerán en Irak hasta finales de 2005

El Ejército de EEUU mantendrá cerca de 135.000 soldados en Irak hasta finales del próximo año, según han informado fuentes del Departamento de Defensa. La medida, explicaron, es una respuesta al constante aumento de la violencia en el país árabe. El mes de abril, el más sangriento desde el inicio de la guerra, han muerto 129 soldados estadounidenses.

LD (EFE) El capitán David Romoey, un portavoz militar de EEUU, indicó que las próximas semanas se van a enviar 10.000 soldados del Ejército y de la Infantería de Marina en activo, así como 37.000 efectivos de la reserva y de la Guardia Nacional.
 
La decisión representa un revés a las expectativas del Pentágono, que tras la primera fase de la guerra calculaba reducir el número de soldados estadounidenses destacados en el país árabe a 115.000, y reconoce la peligrosa situación sobre el terreno en Irak.
 
Los "marines" y soldados del Ejército sustituirán a efectivos de la I División Blindada y el II Regimiento de Caballería Ligera, que están desplegados en el centro de Irak y han participado en las operaciones para sofocar la revuelta en la ciudad de Nayaf y han permanecido en el país tres meses más de lo inicialmente previsto.
 
En una rueda de prensa, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, aludió al envío e indicó que "atravesamos un período difícil, pero nuestros muchachos están allí y allí se van a quedar". El anuncio se produce tras completarse el mes más sangriento para las tropas de EEUU en Irak, en el que murieron 129 soldados. En total, desde el comienzo de la guerra en el país árabe han muerto más de 750 militares estadounidenses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal