Menú
ENMARCA LA INFORMACIÓN EN UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

El Pentágono niega que Rumsfeld haya autorizado un programa de interrogatorios con torturas

El Pentágono ha negado la información publicada por The New Yorker, según la cual, Rumsfeld había dado el visto bueno a un plan de interrogatorios a presos que incluía torturas. Uno de sus portavoces ha arremetido contra el informe por ser "descabellado, cómplice y lleno de conjeturas anónimas".

L D (EFE) El informe, divulgado en la página de Internet de la revista, ha avivado la controversia sobre los abusos y demás métodos utilizados contra los prisioneros en Abu Ghraib para sacarles información sobre grupos insurgentes en Irak. Sin embargo, el Pentágono se ha apresurado a desmentir la información. Un portavoz, Lawrence Di Rita, explicó que el informe es "descabellado" e insistió en que ni Rumsfeld ni nadie más en el Pentágono autorizó el programa de interrogatorios.

Según el portavoz, los abusos documentados en las fotos y vídeos hasta ahora divulgados no tienen ninguna base en "un programa autorizado, manual de capacitación, instrucción u orden alguna del Departamento de Defensa". A su juicio, la información adelantada y que se publicará este lunes responde a una campaña de desestabilización porque "el reportaje parece reflejar la febril opinión de personas con poca o nula conexión a las actividades del Departamento de Defensa".

La revista no culpa a Rumsfeld por los abusos, pero indica que el plan secreto autorizaba diversos métodos coercitivos, inicialmente utilizados en la búsqueda de miembros de Al-Qaeda en Afganistán y que, con el visto bueno de Rumsfeld, fueron aplicados en la cárcel de Abu Ghraib.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal