L D (EFE) El presidente interino chechén, acompañado de un grupo de funcionarios del Gobierno federal ruso, acababa de visitar en el distrito Lenin varios edificios destruidos que deben ser levantados de las ruinas cuando una bomba estalló al paso de la comitiva presidencial. Esta explosión, según el ministro checheno del Interior, Ruslán Aljánov, alcanzó a un vehículo del servicio de seguridad, en el que un guardaespaldas murió y otros dos resultaron heridos de gravedad.
El atentado contra la vida de Abrámov se produce horas después de un combate entre la guardia presidencial chechena y los terroristas en la localidad de Avturí, en el sureste de Chechenia, donde murieron 18 agentes chechenos y 24 terroristas. Abrámov, jefe del Gobierno de Chechenia leal a Moscú, ejerce en funciones la Presidencia de la república en sustitución de Ajmad Kadírov, muerto el 9 de mayo pasado en un atentado cometido por terroristas separatistas chechenos.
Moscú ha convocado elecciones presidenciales extraordinarias en Chechenia para el próximo 29 de agosto, y el candidato favorito es el actual ministro del Interior chechén, Alú Aljánov, quien cuenta con el doble respaldo del Kremlin y de los clanes chechenes prorrusos.
El mando de la agrupación militar rusa destacada en el Cáucaso Norte ha advertido de que los terroristas planean una "serie de actos terroristas y de sabotaje" para frustrar los comicios
