
L D (Agencias) La televisión estatal de Irak ha informado de que la ministra iraquí de Medio Ambiente, Narmin Othman, ha escapado de un intento de asesinato después de que un grupo de terroristas ametrallara el convoy en el que viajaba por una carretera que conduce a Kirkuk.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, la televisión no precisó cuándo se produjo el atentado. "Ha sido un acto cobarde que no me impedirá cumplir con mis obligaciones", declaró Othman, de etnia kurda, citado por la televisión.
En medio de la violencia diaria, centenares de personas se manifestaron en la provincia suní de Salahaldin, lugar de nacimiento del depuesto dictador Sadam Husein, para protestar contra el borrador de la nueva Constitución, presentado al Parlamento pese a las objeciones de esta comunidad. Según el relato de los testigos, algunos agentes de la Policía iraquí y funcionarios del Estado se sumaron a los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se podía leer "esta Constitución es un paso para dividir Irak en débiles regiones étnicas".
En Bagdad, el Partido Islámico de Irak, principal formación suní del país, rechazó en un comunicado leído ante la prensa el borrador de la nueva Constitución. "Nos oponemos al texto tanto en su espíritu como en su letra", subraya el texto.
