LD (EFE) Tras el recuento oficial de los votos, el gobernante Partido Socialista de Hungría (MSZP), de Ferenc Gyurcsány, se convirtió en el primer Gobierno reelegido en Hungría desde la caída del comunismo en 1990, tras conseguir 190 de los 386 escaños parlamentarios en la segunda vuelta de las elecciones.
De acuerdo con los datos, la actual coalición de Gobierno obtiene 210 escaños, ya que los socios de los socialistas, la Alianza de Demócratas Libres (SZDSZ, liberales), ha logrado veinte escaños, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Elecciones (OVI).
Mientras tanto, y con el mismo recuento, se ha adjudicado 164 escaños el principal adversario de los socialistas, el Fidesz del ex jefe de Gobierno Viktor Orbán, y otros once el conservador Foro Democrático (MDF), mientras que el escaño restante lo ocupará un político independiente. Frente a las elecciones anteriores, los socialistas aumentan su representación parlamentaria en doce escaños, los liberales la mantienen igual, el Fidesz pierde cuatro, y el MDF gana dos.
Viktor Orbán, líder del Fidesz, reconoció la derrota y dijo que "conocemos los resultados de las elecciones y las conclusiones son que los que no pueden cooperar pierden. Felicitamos a nuestros adversarios"
