Menú
DARÁ UNA OPINIÓN NO VINCULANTE

El Supremo de Honduras informará la próxima semana sobre la restitución de Zelaya

La Corte Suprema de de Justicia (CSJ) de Honduras postergó para la próxima semana su pronunciamiento sobre la restitución de Manuel Zelaya después de que este miércoles decidiese reanudar el debate de cara a superar la crisis política desatada cuando se le expulsó del poder.

El Congreso pidió opiniones no vinculantes de la Corte Suprema y la Fiscalía general para decidir si Zelaya puede o no regresar al poder, en base a un acuerdo logrado a finales de octubre por negociadores del derrocado líder y del presidente Roberto Micheletti y auspiciado por EEUU.

Tanto Zelaya como Micheletti han instado al Congreso a tomar ya una decisión, pero tras más de seis horas de reunión privada, el Supremo decidió nombrar una comisión de cinco magistrados que elaborará un dictamen para ser votado por el pleno del tribunal. "No se puede dar una opinión a la ligera, se debe analizar debidamente por la importancia del asunto", declaró a Reuters el portavoz de la Corte, Danilo Izaguirre.

Así, después de que el equipo de trabajo presente el dictamen sobre la polémica restitución, ésta será sometida a consideración de los 15 magistrados para su posterior deliberación y aprobación, en informaciones de El Heraldo.  

El presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, dijo que convocará a sesión plenaria para votar sobre la restitución de Zelaya "al día siguiente" de tener en su poder las opiniones del Supremo y la fiscalía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal