L D (EFE) En la entrevista –que publicará este sábado el mencionado rotativo–, Erdogan dice que el objetivo es “la integración” de Turquía en la Europa comunitaria, no su “asimilación”, y recuerda que el ingreso “no es automático”. “Hay criterios para la negociación y criterios para el ingreso –añade–. Se trata, por tanto, de un proceso con final abierto”.
Erdogan –que se reunirá con Gerhard Schroeder el próximo domingo en Berlín– afirma que un frenazo en las negociaciones de adhesión supondría “un gran revés” tanto para él mismo como para el pueblo turco, pero que, si tal cosa sucediera, no cejará en el empeño: "Proseguiremos nuestro camino hasta convertir los criterios de Copenhague en los criterios de Ankara".
En otro momento de la entrevista acusa a las ONG que han denunciado la práctica sistemática de torturas en Turquía de ser “organizaciones cegadas ideológicamente”, y recurrió a su propia condición de ex presidiario (estuvo cuatro meses encarcelado antes de acceder al poder) para asegurar que en su país “no se tortura”.
Erdogan recibirá el domingo en Berlín, junto con el presidente afgano (Hamid Karzai), el premio Quadriga, en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Unidad Alemana, que celebra la reunificación del país (1990).
Erdogan recibirá el domingo en Berlín, junto con el presidente afgano (Hamid Karzai), el premio Quadriga, en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Unidad Alemana, que celebra la reunificación del país (1990).
