LD (EFE) En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Ankara antes de viajar a Siria, el primer ministro turco Recep Tayip Erdogan anunció que para ingresar a la Unión Europeo su país tiene un plan "B" y "C". Sin embargo, dijo que no revelará esos planes hasta la reunión de los ministros de Exteriores europeos prevista para mediados de diciembre.
Este martes, en la cumbre franco-alemana, la canciller Angela Merkel y el presidente Jacques Chirac, apoyaron la propuesta de congelar las negociaciones de adhesión, realizada por Comisión Europea, por la negativa turca reconocer a Chipre.
Sobre ese encuentro, en el que también estuvo presente el presidente polaco, Leh Kaczynski, Erdogan aseguró que "no fue una cumbre. Se reunieron tres dirigentes. Después de esa entrevista llamé a la canciller alemana, Merkel y le dije no había que dar un paso equivocado". Asimismo, estimó que el comunicado emitido por los dirigentes europeos no fue tan severo como se esperaba.
