
LD (EFE) En una comparecencia ante el Parlamento de Turquía, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, ha prometido investigar y "desenmascarar" a quién esté detrás del atentado que causó diecisiete muertos y más de 150 heridos la noche del domingo en un barrio obrero de Estambul.
Erdogan señaló que "el estado desenmascarará tarde o temprano el rostro que se esconde tras los atentados. Aquellos que quieren detener este país, deben saber que no podrán cumplir sus sucios propósitos. No bastarán sus fuerzas para apagar las esperanzas de los corazones de setenta millones de personas. Jamás conseguirán que Turquía vuelva hacia atrás en el camino de la civilización".
Un día más, el barrio de Güngören se vio repleto de personas que condenaron el sangriento atentado en el que murieron diecisiete personas, una de las cuales era una mujer embarazada a la que apenas quedaban dos semanas para dar a luz, por lo que algunos medios turcos han elevado el saldo de fallecidos a dieciocho.
La prensa turca presentó división de opiniones en torno a la autoría del terrible ataque terrorista. Los diarios más nacionalistas acusan al grupo terroristas Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que este lunes se desvinculó del atentado.
