LD (EFE) El portavoz de la Comisión Electoral (CE) Zoran Tanevski comunicó que en el referendo sobre la "Ley de Organización Territorial" de Macedonia, celebrado este domingo, la participación ha sido muy baja. Por ejemplo, indicó que hasta las cuatro de la tarde, hora local, habían acudido a votar el 15,04 por ciento, cifra basada en datos del 61,22 por ciento de los colegios electorales.
El plebiscito fue impulsado por la oposición conservadora macedonia y tiene como objetivo la abolición de esa nueva normativa, aprobada en agosto pasado, y que forma parte de un conjunto de leyes de descentralización previstas por el acuerdo de paz de 2001.
El presidente del Congreso Mundial Macedonio, promotor del referendo, Todor Petrov, declaró en rueda de prensa que, según las informaciones de que dispone, hasta las tres de la tarde, hora local, había votado el 31 por ciento del electorado. "El veinte por ciento de los colegios electorales en el noroeste del país (de mayoría albanesa) están cerrados. Pero, pese a todo, considero que hasta el cierre de las urnas, a las siete, hora local, se logrará el mínimo constitucional para la validez de la consulta, o sea más del cincuenta por ciento del electorado", añadió.
