Evo Morales, llegará sobre las 18.00 horas de este domingo al aeropuerto de Madrid-Barajas, en su primera visita a nuestro país como jefe de Estado.
Su primer acto oficial se producirá en Leganés, donde participará en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos y donde tiene prevista una intervención pública a las 19.45 horas.
Durante el lunes y el martes el presidente venezolano será recibido por el Rey y Zapatero, y acudirá a La Zarzuela donde los monarcas ofrecerán una cena en su honor.
La visita se produce después de que Morales anunciara la compra de un avión presidencial a Rusia , por un coste superior a 30 millones de dólares, así como la previsible aceptación de un crédito ruso para la adquisición de variado armamento militar, como ya hiciera su amigo Chávez."Ya decidimos la compra de un avión presidencial, será un avión de Rusia", dijo Morales, quien justificó su decisión en que la embajada rusa ofreció, además, instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de importancia suramericana para aparatos de ese país.
Rusia, además, ha ofrecido a Bolivia un crédito de hasta cien millones de dólares para la compra de equipo militar logístico y de transporte, una operación que será considerada en 2010 por el nuevo Parlamento que salga de los comicios de diciembre próximo.
Esta es la primera visita de Morales como jefe de Estado ya que en septiembre de 2005 viajó a España como candidato a la Presidencia y en enero de 2006, como presidente electo, antes de su toma de posesión.
