L D (EFE) García Melle indicó que hace unos diez días, en la sede del PP se recibió un panfleto firmado con las siglas ESL, que se desconoce a qué corresponden, en el que se amenazaba a españoles, estadounidenses y británicos por la intervención en Irak.
"Nos preocupa y vamos a pedir instrucciones a Madrid", dijo García Melle, quien recordó que el pasado 7 de octubre se registró un robo en la sede del PP, situada en el centro de la capital argentina, muy cerca del Departamento Central de la Policía Federal.
El artefacto estalló a las 3:20 horas (7.20 en España) y, según fuentes policiales, las primeras investigaciones indican que era de fabricación casera, hecho a partir de un extintor de incendios. La onda expansiva destrozó la puerta del local y los vidrios de las ventanas de la planta alta, donde están las oficinas de la sede del PP, que fue inaugurada en febrero de 2000.
El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno está al tanto de lo ocurrido, pero no tiene información de fondo para saber a quién responde la autoría y cuáles fueron sus motivos. García Melle atribuyó la autoría del atentado a los "inadaptados de siempre" y dijo no tener información alguna sobre el ESL, salvo el panfleto recibido hace unos días. La semana pasada, visitó Argentina Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno español en las elecciones de marzo próximo, quien se reunió con el presidente Néstor Kirchner y con la numerosa colectividad española en Buenos Aires.
