
LD (Agencias) El portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Sota Utiashvili, ha denunciado que "durante la semana pasada, Rusia incrementó el número de efectivos militares en dos mil hasta alcanzar los siete mil" en la región secesionista de Osetia del Sur.
Utiashvili, citando informes de los servicios de inteligencia, señaló que "tememos que Rusia esté preparando provocaciones en Osetia del Sur". También dijo que decenas de vehículos armados se han posicionado en la región de Ajalgori, en el sureste suroseta, un territorio que Georgia insiste debería permanecer bajo su control.
Rusia envió tropas y tanques a Georgia el pasado mes de agosto para contrarrestar una ofensiva realizada por las tropas georgianas que intentaron hacerse con el control de Osetia del Sur, región que lucha por su independencia desde la décadas de los años noventa. Occidente calificó la contraofensiva rusa de "respuesta desproporcionada". Los militares rusos se han retirado de las "zonas de seguridad" que rodean Osetia del Sur y la segunda región secesionista georgiana, Abjasia.
