
LD (Agencias) Las conversaciones entre delegaciones de Rusia y Georgia que se deberían celebrar en Ginebra han sido aplazadas hasta el próximo mes de noviembre debido a ciertas "dificultades de procedimiento", según anunció el enviado de la Unión Europea a la reunión entre ambos países, Pierre Morel.
En una entrevista, explicó que las dificultades, que no precisó, han obligado a las partes a interrumpir las conversaciones planeadas para la tarde de este jueves y añadió que se ha convocado un nuevo encuentro entre los dos países provisionalmente para el 19 de noviembre.
Previamente, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, dijo que los representantes rusos habían abandonado las conversaciones: "Rusia se acaba de retirar de las conversaciones de Ginebra (...) lo cual significa, básicamente, que Rusia no tiene interés en absoluto a estas alturas en ningún proceso diplomático".
El portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, citado por la agencia de noticias rusa RIA-Novosti, indicó que su Gobierno esperaba que la reunión se produjese posibles acuerdos de carácter vinculante para garantizar la seguridad de Abjasia y Osetia del Sur.
