Menú
DESDE EL MIÉRCOLES

Gobierno y oposición retoman los contactos para buscar una salida electoral a la crisis de Venezuela

Gobierno y oposición venezolanos intentarán avanzar sobre la salida electoral a la crisis a partir del miércoles próximo, cuando iniciarán contactos bilaterales enmarcados en el proceso negociador que dirige el secretario general de la OEA, César Gaviria.

L D (EFE) El representante opositor en la “mesa de negociación y acuerdos”, Américo Martín, declaró que las “reuniones bilaterales” buscan “avanzar en el tema electoral con base en las propuestas” presentadas el pasado 22 de enero a la mesa por el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter. La labor “facilitadora” de Gaviria es apoyada por el Centro Carter (CC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el recién creado Grupo de Países Amigos de Venezuela (Brasil, Chile, EEUU, México, España y Portugal).

Las opciones electorales planteadas por el Premio Nobel de la Paz 2002 son la “enmienda constitucional”, por la que se inclinó la oposición, y el “referendo revocatorio el 19 de agosto” próximo, escogido por el Gobierno. Martín precisó que las reuniones entre los representantes del Gobierno de Hugo Chávez y de la alianza opositora Coordinadora Democrática “van a ser en sitios distintos” y dependerán “del tiempo disponible de ambas partes”.

La “mesa de negociación y acuerdos” no se reunirá la próxima semana debido a que su y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), estará en Bolivia. Gaviria anunció este viernes que las “reuniones bilaterales” serán facilitadas por un delegado suyo y por representantes del CC, y que podrían extenderse entre miércoles y viernes próximo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal