LD (EFE) Omar Abdel Razek, ministro de Presupuestos del Gobierno palestino, ha declarado a la emisora de radio La Voz de Palestina que antes del próximo quince de marzo se abonarán los 120 millones de dólares de los sueldos de los 140 mil empleados de la administración pública y miembros de los organismos de seguridad.
Los países donantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), han decidido suspender las remesas a un Gobierno ejercido por los terroristas de Hamas. La crisis financiera era uno de los asuntos que se proponía debatir el primer ministro palestino, Ismail Haniye, en una primera reunión con sus colaboradores que se aplazó para este miércoles.
Haniye, que asumió sus funciones hace una semana, ha rechazado las condiciones impuestas por los donantes, en particular los de la Unión Europea y los EEUU, para continuar con la ayuda financiera a la ANP. Esas condiciones son tres: reconocer al Estado de Israel y avenirse a negociar la paz según la "Hoja de ruta"; desarmar a los terroristas de Hamas, y respetar los acuerdos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la ANP con el Estado hebreo desde los de Oslo (1993).
