Menú
42 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

India atribuye el atentado de Hyderabad a terroristas de Pakistán y Bangladesh

Las autoridades de la India han responsabilizado a "grupos terroristas internacionales de Pakistán y de Bangladesh" el atentado en la ciudad de Hyderabad, al sur del país, que dejó 42 muertos y un número aún no contabilizado de heridos. Dos explosiones casi simultáneas destrozaron un auditorio al aire libre y un restaurante de comida rápida. Por el momento, la Policía no ha logrado arrestar a ningún responsable.

Las autoridades de la India han responsabilizado a "grupos terroristas internacionales de Pakistán y de Bangladesh" el atentado en la ciudad de Hyderabad, al sur del país, que dejó 42 muertos y un número aún no contabilizado de heridos. Dos explosiones casi simultáneas destrozaron un auditorio al aire libre y un restaurante de comida rápida. Por el momento, la Policía no ha logrado arrestar a ningún responsable.
LD (EFE) La ciudad india de Hyderabad (sur de la India) permanece paralizada por los atentados que este sábado causaron la muerte a 42 ciudadanos y heridas a varias docenas. En los hospitales de la ciudad continúan ingresadas al menos setenta personas, entre gestos de dolor de las familias afectadas, para las cuales el Gobierno regional ha anunciado ya compensaciones.
 
En una comparecencia de prensa tras una reunión urgente, el gobernador regional de Andhra, Y. S. Rajasekhara Reddy, aseguró que los atentados fueron obra de "grupos terroristas internacionales". Añadió que "la mayor parte de las veces, las organizaciones terroristas internacionales son responsables de estos actos espantosos(...) No podemos tener redes de inteligencia en Bangladesh y Pakistán".
 
Las dos explosiones, casi simultáneas, ocurrieron este sábado en un auditorio al aire libre de Hyderabad -con diez muertos- y en un concurrido restaurante de comida rápida situado a cinco kilómetros del primer punto, donde murieron 32 personas. Según Reddy, por el momento no hay arrestos en relación con el atentado. La ciudad ya fue golpeada por otro atentado el pasado 18 de mayo: una bomba mató a nueve personas en el interior de la céntrica mezquita Mecca, y dio pie a disturbios con la Policía que dejaron cinco muertos por disparos.
 
Aunque ningún grupo se ha responsabilizado de los hechos, distintos medios de comunicación indios apuntaban al grupo terrorista islámico "Harkat-ul-Jehadi Islami" (HUJI), al que los investigadores responsabilizan también de la explosión de la mezquita.
 
Los fuerzas de seguridad han determinado ya que los autores de las explosiones usaron temporizadores -a diferencia de la mezquita, donde se usaron teléfonos móviles- y ocultaron en bolsas negras de plástico las bombas, compuestas por nitrato de amonio y bolas de metal. Además, horas después de las explosiones, los investigadores recuperaron dos artefactos sin explotar junto a unas salas de cine, lo cual refuerza la teoría de que se trató de una conspiración a gran escala.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal