LD (EFE) A través del mecanismo conjunto antiterrorista creado por la India y Pakistán, el Gobierno de Nueva Delhi anunció que presentará a Islamabad una lista con los nombres de los paquistaníes sospechosos de estar implicados en los atentados de Bombay del pasado once de julio, con pruebas de su relación con el ataque.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, afirmó que las pruebas serán entregadas a Pakistán y se averiguará "la sinceridad" con la que Pakistán lleva a cabo el compromiso que el presidente Pervez Musharraf alcanzó con él. Aseguró asimismo que el proceso de paz entre la India y Pakistán no avanzará a no ser que ambos países trabajen sinceramente en la lucha contra el terrorismo.
El anuncio llega después de que el pasado la Policía de Bombay acusara a los servicios secretos de Pakistán (ISI) de ser el cerebro de los atentados que, según la India, ejecutó la organización "Lashkar-e-Toiba" (LeT) con la ayuda del autollamado "Movimiento Islámico de Estudiantes de la India".
Dos de los paquistaníes involucrados están muertos, pero se cree que el resto escapó a su país o que podría estar escondido en territorio indio. La India sospecha que el comandante del LeT en el distrito paquistaní de Bahawalput, Azam Cheema, podría estar detrás del diseño de la conspiración.
