
LD (EFE) En declaraciones a la televisión estatal iraní, el negociador jefe del programa nuclear de Teherán, Hasan Rohani, ha declarado que sus científicos han recibido órdenes para reanudar próximamente "parte" de sus actividades nucleares.
"Lo más importante es que la República Islámica reanudará parte de sus actividades nucleares en un futuro próximo", dijo Rohani sin dar más precisiones. La reanudación del programa del programa de enriquecimiento de uranio, paso previo para la fabricación de armamento nuclear, podría provocar la ruptura del diálogo que Irán sostiene con la Unión Europea, a través de Alemania, Francia y Reono Unido.
Varios analistas internacionales consideran que el anuncio de Teherán provocará el asunto sea denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la junta de Gobernadores de la AIEA, que celebrará su reunión el próximo trece de junio. Ese máximo órgano de la ONU, con sede en Nueva York, tiene los poderes para dictar sanciones políticas y económicas contra Teherán de considerarlo necesario.
