LD (EFE) Según ha difundido la agencia de noticias iraní IRNA, el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Husein Elham, insistió en que su país "se opone a cualquier tipo de producción y uso de armas nucleares". Esas palabras son una reacción al ensayo nuclear militar realizado este lunes por la dictadura comunista de Corea del Norte.
Husein Elham destacó que para tomar una postura concreta ante esta prueba necesita tener más detalles sobre el asunto. Sin embargo, evitó condenar explícitamente el ensayo atómico.
El portavoz dijo a varios periodistas que "la República Islámica siempre ha expresado su oposición a las armas nucleares y a su difusión". Insistió, además, en la necesidad de que "las grandes potencias empiecen a eliminar sus armas nucleares". En su opinión, el proceso de "eliminación de armas nucleares en la región de Oriente Medio debe empezar por el régimen sionista (Israel)".
Sin embargo, el portavoz iraní subrayó que la Agencia Internacional de Energía Atómica debe ayudar a todos los países del mundo a beneficiarse de la energía nuclear pacífica. Pese a que Irán siempre ha asegurado que su programa nuclear tiene fines pacíficos, EEUU y otros países occidentales sospechan que está buscando fabricar armas nucleares.
