
LD (Agencias) Una bomba colocada en los bajos del automóvil del fiscal general palestino, Ahmed al-Mughani, ha estallado sin provocar víctimas. El artefacto se accionó cuando el funcionario arrancó el motor y dañó gravemente la parte trasera del vehículo.
El fiscal aseguró que no sospecha quién ha podido atentar contra él, mientras que la Policía abrió una investigación. El jefe del Consejo Superior de Justicia palestino, Eisa Abú Sharar, condenó el atentado y aseguró que éste "daña gravemente el sistema de Justicia y a la Fiscalía".
Al-Mughani, se mudó desde Gaza a Cisjordania en junio de 2007, después de que el grupo terrorista Hamas se hiciese con el poder en la franja y expulsase a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen. De hecho, los terroristas no reconocen la autoridad de Mughani como fiscal general y ha designado al suyo propio para que actúe en Gaza.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó mantener cerrados los pasos fronterizos de la franja de Gaza después de que terroristas palestinos lanzaran este lunes desde el norte dos proyectiles de mortero. Esta es la quinta vez que se toma esa decisión desde el diecinueve de junio entrara en vigor una tregua.
