
LD (EFE) Veinte palestinos permanecen encarcelados después de que soldados israelíes les arrestara durante la operación militar que este lunes lanzaron en el sur de la franja de Gaza. Los arrestados están buscados por actividades terroristas.
Con los detenidos han salido de Gaza los quince tanques y vehículos blindados que este lunes penetraron más de un kilómetro de la frontera, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea. Fuentes militares destacaron que las unidades han cumplido con su misión y regresaron a su base. Además, las autoridades militares definieron esa acción como "operación de defensa contra el terrorismo". No se informó de víctimas entre la población, ni de enfrentamientos armados en la zona de operaciones.
Los soldados israelíes, que entraron a Gaza por el paso fronterizo de Sufá, para el tráfico de mercancías, demolieron a su paso varios invernaderos y siete instalaciones agrícolas temporales. Según los testigos, tras el repliegue del sur de Gaza, el Ejército israelí reforzó sus efectivos al norte de Gaza y diez tanques se internaron en terrenos que ocuparon en el pasado tres asentamientos judíos, de los veintiún desmantelados y evacuados en 2005.
Reunión en Jericó
En tanto, la radio pública israelí ha informado que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, se reunirán el próximo jueves en la localidad cisjordana de Jericó, 34 kilómetros al sureste de Jerusalén. Sin embargo, el portavoz del jefe del Gobierno israelí, David Baker, aclaró que "no se fijó aún el lugar ni la fecha" del encuentro e insinuó que la decisión final se tomará esta tarde.
