LD (EFE) Analistas económicos en México han destacado el clima positivo de tranquilidad y estabilidad en los mercados financieros después de las elecciones presidenciales del domingo pasado las más competidas en la historia de México y que aún no arrojan un ganador ante la estrechez de los resultados.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con un alza del 4,77 por ciento en su principal indicador, mientras que el peso mexicano ganó terreno frente al dólar en el mercado interbancario al punto que la moneda estadounidense cerró a la venta en 11,11 pesos por dólar. El viernes el dólar interbancario había cerrado a 11,30 pesos.
El analista bursátil de la firma mexicana Bursamétrica, Jesús Viveros, señaló que también influyó en el buen comportamiento de la bolsa que los inversionistas percibieran que "las elecciones se efectuaron sin ningún problema de violencia o contratiempos". Por su parte, Francisco Gutiérrez, analista de bolsa del banco Scotiabank Inverlat, precisó que los mercados internacionales "también tuvieron un buen comportamiento", lo que tuvo un efecto positivo sobre la bolsa mexicana.
