LD (EFE) Las últimas encuestas sobre intención de voto en las elecciones presidenciales de Rumania desvelan un empate que los dos principales candidatos. La cerrada lucha electoral ha llevado a Traian Basescu, alcalde de Bucarest y candidato de la Alianza PNL-PD a la presidencia, a pedir a su rival, el primer ministro y candidato de la Unión PSD+PUR, Adrian Nastase, la posibilidad de instalar en la Oficina Electoral Central (BEC) y en las oficinas regionales ordenadores que les permitan hacer un recuento simultáneo de los votos.
En una emisión electoral difundida por la televisión, Basescu dijo que "tenemos informaciones de que se ha intervino el 'software' de las elecciones y el sistema de procesamiento de los datos" y explicó que la compañía responsable del programa de recuento informático es próxima al PSD.
Analistas independientes calculan que las dos alianzas están a una distancia de pocos puntos, partiendo de los resultados de las elecciones locales del pasado junio, tanto en los comicios presidenciales como en las elecciones legislativas que también se celebrarán el próximo domingo.
