
La dictadura de Guinea Ecuatorial "no puede más que resaltar la solvencia moral y política del líder fundador del Partido Popular", según declaró el portavoz presidencial, Miguel Oyono.
Para el portavoz, frente a los "eternos detractores" de la antigua colonia, Fraga "ha reflejado claramente lo que representa Guinea Ecuatorial en el contexto africano, un país que vive en paz, donde reina la estabilidad y una economía boyante al servicio del pueblo", aseveró.
Fraga viajó a Guinea Ecuatorial en la delegación que acompañó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, del 9 al 11 de julio. El presidente fundador del PP, que firmó el acta de independencia de Guinea en 1968, destacó en la entrevista los avances que se han producido en la ex colonia española y que Obiang lo está haciendo bien con el petróleo, invirtiendo en infraestructuras. "En mi opinión no lo está haciendo mal, lo está haciendo muy bien", declaró.
En este sentido, indicó que en la actualidad "la población está muy satisfecha de la gestión" que está haciendo Obiang y señaló que los beneficios del petróleo "pueden repartirse mucho mejor que en ninguna otra época".
En cuanto a las críticas al presidente de Guinea por no respetar los Derechos Humanos por la dictadura a la que está sometida el país, Fraga destacó que es "una democracia africana" y que "hay que situarse en África", y no compararla con Estados Unidos o los países europeos. "Ya quisieran otros países africanos estar tan bien como está Guinea", concluyó.
