LD (EFE) A su regreso a Kirguizistán, Bermet Akáyeva, hija del derrocado presidente Askar Akáyev, anunció a la prensa su disposición de "trabajar permanentemente en el Parlamento", ya que tiene "responsabilidades" ante sus electores. Según Akáyeva, su hermano Aidar, quien también fue elegido al Parlamento en las elecciones de febrero y marzo pasados, tiene el propósito de regresar a Bishkek para tomar posesión de su escaño.
"Soy nada más que una de los diputados y no creo que mi retorno pueda complicar la situación en la república", agregó Akáyeva al término de la reunión del Parlamento. Este mismo jueves, la diputada habló durante unos minutos con el presidente del Legislativo, Omurbek Tekebáyev-
En tanto, la Comisión Electoral Central (CEC) de Kirguizistán anunció el calendario de la campaña electoral para las elecciones presidenciales que se celebrarán en la república centroasiática el próximo diez de julio. Los colegios electorales de distrito, municipales y regionales deberán estar listos el 19 de abril y la inscripción de candidatos comenzará el 26 de mayo y terminará el 13 de junio.
