Menú
INVESTIGAN POSIBLES SOBORNOS AL PRIMER MINISTRO

La Justicia israelí pide a un hijo de Sharon que entregue documentos sobre un caso de corrupción

Los integrantes de la Corte Suprema de Israel han conminado a Guilad Sharon, hijo del primer ministro Ariel Sharon, a entregar "lo antes posible" a la Policía Nacional documentos y vídeos que, supuestamente en su poder, se niega a presentar desde hace ocho meses. El material está relacionado con la contratación de un empresario israelí como asesor del Gobierno, del que se sospecha que sobornó a Sharon.

LD (EFE) La Corte Suprema de Israel conminó al hijo del primer ministro Ariel Sharon, Guilad, a entregar "lo antes posible" a la Policía Nacional documentos que, supuestamente en su poder, se niega a presentar desde hace ocho meses.
 
Se trata de documentos y vídeos relacionados con su contratación como asesor de un empresario israelí, David Apel, del que se sospecha que sobornó a Sharon para que, con su influencia, le sirviera a concretar la compra de una isla griega en el mar Egeo que se proponía transformar en un centro internacional de turismo.
 
Guilad Sharon, por medio de su abogado, sostiene que no tiene acceso a los documentos que le reclama la Policía para completar la investigación, entre estos los bancarios, pero su abogado afirmó hque "haremos lo que nos ordena el fallo de la Corte Suprema".
 
Apel, miembro del Comité Central del bloque derechista Likud, que preside Sharon, se comprometió en 1999 a pagarle cerca de un millón de euros a Guilad. Según un testimonio, le comentó a su padre, entonces ministro de Asuntos Exteriores, que "tu hijo ganará mucho dinero" si se concreta la operación, lo que finalmente no ocurrió. La sospecha que recae sobre Sharon es la de haber utilizado investidura como ministro de Estado para influir sobre el alcalde de Atenas, al que agasajó en aquel año con una recepción que le ofreció en un hotel de Jerusalén y que pagó, se cree, el empresario.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal