Menú
LAZOS HISTÓRICOS "IMBORRABLES"

La oposición de Guinea Ecuatorial cree que España es determinante para el cambio democrático

El opositor partido Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS) cree que la "influencia" y presencia española en Guinea Ecuatorial puede ser un factor "determinante" para que haya un cambio democrático en ese país de África subsahariana.

LD (Agencias) Aquilino Nguema Ona Nchama, secretario general de UDDS y exiliado en España, dijo que "la presencia española en todos los aspectos socio-económicos, así como su influencia y ayuda en el ámbito político puede ser en todo momento un factor impulsor y determinante para el cambio que añoramos".
 
Recordó que los lazos "históricos" que unen Guinea a España "son imborrables y nadie, absolutamente nadie, podrá reemplazar esa historia común entre nuestros dos pueblos", pues "España es y seguirá siendo la Madre Patria de Guinea Ecuatorial y debe actualmente asumir, más que nunca, su papel de antigua metrópoli".
 
El opositor guineano señaló que el esfuerzo del Gobierno de José María Aznar en los últimos años por recuperar la influencia en Guinea Ecuatorial "ha sido muy positivo", mientras pidió que tras las elecciones generales españolas del próximo catorce de marzo, "sea cual fuese el ganador, España tome cartas en el problema del cambio para que nuestro país tenga un verdadero Estado de derecho".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal