El lider opositor venezolano Omar Barboza, que califica al chavismo en Venezuela como una “dictadura personalista disfrazada de apariencia ideológica”, asegura en La Gaceta que si Chávez no tuviese nada que ocultar respecto a su relación con las FARC y ETA no deberia boicotear investigacion alguna. “Quien no tiene nada que esconder no tiene por qué evitar la investigación”, dice. Lo que ocurre es que “sobran evidencias de la colaboración de Chávez con las FARC y, en este caso, parece que tambien lo ha hecho con ETA, y es algo muy grave”.
“Por eso creemos que debe permitir la más amplia investigación para que quede bien clara la responsabilidad del Gobierno en una colaboración abierta con las FARC y ETA”, dice Barboza en La Gaceta. “La vía no debe ser la descalificación sino dar pruebas y facilitar la investigación para que quede clara la posición del país”.
“Zapatero es demasiado complaciente con Chávez”, asegura el opositor a Chávez en La Gaceta. “Otros sectores españoles han denunciado la privación de los Derechos Humanos en Venezuela. Sin embargo, las palabras del presidente Zapatero son muy débiles. Parece que los intereses económicos de algunos sectores de España en Venezuela tienen más influencia que la defensa de la democracia ylos derechos humanos. Ojalá no fuera así, pero, hasta ahora, es lo que demuestra la actitud indecisa del Gobierno español”.
Según Barboza en La Gaceta, la ruptura de las relaciones entre España y Venezuela “es posible” debido a los numerosos desplantes y declaraciones excesivas del Gorila Rojo. Aunque, matiza, desde España “están buscando fórmulas para evitarlo”. “Ojalá no suceda, pero tiene que quedar bien clara la responsabilidad que podría tener el Gobierno de Venezuela en una colaboración con ETA”, expone.
En conclusión, los opositores y ciudadanos venezolanos “nos sentimos abandonados por España. Creemos que podrían hacer de mediador y defender la libertad democrática en Venezuela. Muchos españoles que viven aquí no sienten el apoyo de su propio país”, denuncia Barboza.
Las declaraciones del lider opositor venezolano en La Gaceta culminan con la advertencia de que “Zapatero se está acercando al bando equivocado. En América Latina el socialismo no es igual que el que se desarrolla en muchas partes de Europa. No obstante, parece que el Ejecutivo no se da cuenta de que el bando bolivariano no es el acertado”, denncia en La Gaceta.
Y es que, en definitiva y según Omar Barboza, “las amenazas bélicas hacia Colombia son un intento de tapar los problemas que sufren los venezolanos con supuestas confrontaciones verbales con otros países, pare desviar la atención internacional de la violación de los Derechos Humanos, la crisis energética, el paro…”. Porque, vaticina, finalmente “lo que acabará con el chavismo es su incompetencia, el fracaso de su gestión pública”
