Menú
62 MILITARES ESPAÑOLES MUERTOS EN TURQUÍA

La OTAN delega la responsabilidad en el Gobierno ucraniano si se demuestra el fallo del avión

La Agencia de Mantenimiento y Apoyo de la OTAN (NAMSA) delegó este miércoles cualquier responsabilidad en el Gobierno ucraniano si finalmente se comprueba que hubo un fallo técnico en el Yak-42, que se estrelló el pasado lunes en Turquía con 62 militares españoles a bordo, según indicaron fuentes de alto nivel de NAMSA a la agencia Europa Press.

L D (Agencias) Kiev tendría que ser el responsable último en este caso ya que certificó el buen estado de los aparatos, antes de que NAMSA se pusiera en contacto con el Gobierno español con la oferta de transporte ucraniana, subrayaron las citadas fuentes. Además, la agencia explicó que otros dos países aliados firmaron el mismo tipo de contrato que España después del habitual proceso de selección de empresas candidatas, pero declinó decir cuáles fueron con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los clientes.

Asimismo, hizo hincapié en que la agencia de la Alianza Atlántica no revisará su trabajo ni se pondrá en contacto con los proveedores afectados hasta que se conozcan las causas del accidente, que están siendo investigadas por las autoridades turcas. Un portavoz oficial de la OTAN explicó esta tarde el papel de NAMSA. "Desde el momento en el que tenemos los parámetros de la demanda, vemos diferentes compañías y sociedades para someterles la propuesta (...). Establecemos criterios, pedimos a los proveedores que se pronuncien y les decimos las condiciones que son necesarias; luego, seleccionamos entre los que cumplen las exigencias, y se ofrece la lista al país para que decida qué proveedor es el mejor", sintetizó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal