El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, dijo a la prensa que se trata de un "miembro activo" de la "Mara 18", al que identificó como Miguel Ángel Ortiz Rosa. La captura se registró en una zona del barrio La Campanera, donde Poveda filmó el documental "La Vida Loca", explicó el jefe policial.
Ascencio aseguró que el capturado "es uno de los tres autores materiales del asesinato" de Poveda, ocurrido el 2 de septiembre en una zona rural cercana a La Campanera. La Policía acusó este miércoles de ese homicidio a cuatro pandilleros, tres de ellos detenidos con anterioridad por otros delitos, y a un agente policial.
La PNC señala como autor intelectual del hecho al pandillero Nelson Lazo Rivera, quien cumple una condena en el penal de la ciudad Cojutepeque (centro). La principal hipótesis de la Policía indica que el asesinato de Poveda fue ordenado por Lazo Rivera, luego de que el agente Juan Napoleón Espinoza, supuesto amigo de los pandilleros, dijera que el periodista brindaba información a la PNC, hecho que ha sido desmentido.
