Menú
ABORTADO LA SEMANA PASADA

La Policía de Sudán descubre un nuevo alijo de armas que se utilizarían en un golpe de Estado

Las autoridades sudanesas afirmaron este lunes haber descubierto un nuevo alijo de armas escondidas por militantes del Congreso Nacional del Pueblo (CNP), dirigido por el islamista Hasan Turabi, que supuestamente tenían un plan para derribar al régimen sudanés pero fue abortado la pasada semana.

LD (EFE) Según fuentes de los servicios de inteligencia sudaneses citados por la radio estatal Omdurman, las armas -cien fusiles "kalashnikov", tres pistolas y cinco lanzagranadas- han sido encontradas en el barrio de Lamab, suroeste de Jartum.
 
Treinta y tres miembros del CNP, dirigido por el líder islamista Hasan Turabi (en prisión sin cargos desde hace varios meses) fueron detenidos la pasada semana por su supuesta implicación en un plan para derrocar al Gobierno. El pasado viernes las autoridades sudanesas ya informaron del hallazgo de otro alijo de armas en el norte de Jartum, que curiosamente contenía el mismo número y tipo de armas que las encontradas este lunes.
 
El CNP niega cualquier implicación en una conspiración golpista así como la posesión ilegal de armas, y considera que ambas cosas son maquinaciones del Gobierno para desviar la atención de la crisis de Darfur ante las presiones internacionales, crecientes desde que EEUU calificó de "genocidio" lo sucedido en esa región del oeste de Sudán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal