LD (EFE) El presidente de la Comisión de la UA, Alpha Omar Konaré, afirmó que está trabajando en un borrador sobre el mandato de la posible fuerza de mantenimiento de la paz a Darfury dijo que, una vez, esté terminado lo presentará al Gobierno de Sudán y a los rebeldes de la castigada región para recabar su opinión, informaron emisoras captadas en Nairobi.
En la última cumbre de la UA, celebrada a principios de julio, la organización decidió enviar una fuerza de protección de 270 efectivos, que debería aportar Nigeria y Ruanda, para garantizar la seguridad del centenar de observadores militares presentes en el terreno. Esa fuerza tenía que haberse desplegado ya, pero su llegada se ha aplazado, y ahora está en espera de la idea anunciada.
La misión de los observadores es evaluar el cumplimiento del alto el fuego firmado entre el Gobierno y los rebeldes el ocho de abril, mientras que la fuerza de protección no sólo garantizaría la seguridad de éstos, sino también el pacífico regreso de los refugiados y desplazados internos.
