Menú
CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

Las embajadas europeas en Haití piden prudencia a sus nacionales y desaconsejan viajar al país

La violencia política que vive Haití llevó a las embajadas europeas en Puerto Príncipe a pedir prudencia a sus conciudadanos y a desaconsejar los viajes innecesarios al país. La representación española en Puerto Príncipe ha explicado que los cerca de setenta españoles que residen en la isla -algunos de ellos temporalmente en el exterior-, están dispersos en distintos puntos del territorio y en su mayoría son cooperantes y religiosas.

L D ( Agencias ) A raíz de los violentas manifestaciones que se han registrado en los últimos meses en varias ciudades del norte del país los ministerios de Asuntos Exteriores de países comunitarios como España o el Reino Unido han lanzado una recomendación para evitar los desplazamientos turísticos o no esenciales a la república caribeña.
 
El embajador de España en Haití, Paulino González Corugedo, declaró que ha recomendado prudencia a los cerca de setenta españoles que viven en Haití. Además, González Corugedo sugirió a sus compatriotas en el exterior que no realicen visitas a este país caribeño, "a menos que no sean imprescindibles". El diplomático explicó que la mayoría de los españoles residentes en el país, -algunos de ellos temporalmente en el exterior-, están dispersos en distintos puntos del territorio y en su mayoría son cooperantes y religiosas.
 
La posición de los países europeos contrasta con la de EEUU, que ha pedido a sus ciudadanos, en especial a los turistas, que abandonen la nación caribeña. La comunidad extranjera en Haití, al igual que los propios haitianos, permanecen atentos a los noticieros de las emisoras de radio para conocer la situación, que en algunos puntos de la capital es casi fantasmal por la ausencia casi total de tráfico rodado al caer la noche.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal