Menú
LA OPOSICIÓN ANUNCIA QUE RADICALIZARÁ LAS PROTESTAS

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas renuevan su lealtad al Gobierno de Lucio Gutiérrez

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas han ratificado su apoyo al Gobierno de Lucio Gutiérrez y han hecho un llamamiento a la calma a las agrupaciones opositoras indígenas y de izquierdas en pro de la estabilidad del país. "Nos debemos a la sociedad y al Gobierno constituido legalmente, y buscamos siempre que la paz y la tranquilidad rijan en Ecuador", señaló el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general Octavio Romero.

L D (EFE) Las declaraciones de Romero se presentan como una respuesta a las movilizaciones convocadas por varias organizaciones antigubernamentales. Así, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) advirtió el martes de que las protestas se radicalizarán entre el 6 y el 9 de junio, cuando se celebre en Quito la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que las manifestaciones congregarán a varios sectores de la sociedad que exigen al Gobierno que rectifique su política económica o, de lo contrario, abandone el poder.

Por su parte, el comandante general del Ejército, coronel Luis Aguas, aseguró este miércoles que la posición de las Fuerzas Armadas es de estricto respeto a la estabilidad democrática del país. "Somos respetuosos de las autoridades establecidas libremente por el pueblo ecuatoriano, de las instituciones y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esa es la filosofía y la posición de las Fuerzas Armadas", recalcó.

"Esperemos –añadió el coronel Aguas– que todos los conflictos de carácter político y social se solucionen, de tal manera que se preserve la gobernabilidad".

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj