Menú
No entiende el cabreo de los franceses

Le Pen insulta a un Sarkozy que pide el voto a seguidores del Frente Nacional

El candidato ultraderechista al Elíseo vuelve a cargar contra Nicolas Sarkozy al insinuar que es "uno de los jefes de la gentuza política".

El candidato ultraderechista al Elíseo vuelve a cargar contra Nicolas Sarkozy al insinuar que es "uno de los jefes de la gentuza política".

L D (EFE) El líder ultraderechista recriminó a su rival conservador que no había tomado la medida del "formidable cabreo de los franceses, pillados, arruinados y desesperados contra la gentuza política de la que es uno de los jefes y uno de los emblemas". También volvió a la polémica que él había generado sobre la legitimidad de la candidatura del ex ministro teniendo en cuenta el origen inmigrante de una parte de su familia, y le acusó de "no tener más que una nacionalidad, la sarkoziana".

Por su parte, Sarkozy en un acto público en Aix-en-Provence (sureste) dijo que lo que trata de hacer es dirigirse "a todos los franceses sin excepción", y más en concreto lo hizo "a esa Francia que llevó a Le Pen a la segunda vuelta" en las presidenciales de 2002, y "a la que votó no" en el referéndum sobre la Constitución Europea en 2005. "Quiero decirle que hay otra posibilidad, aparte de abstenerse o votar por el Frente Nacional" y que "hemos entendido lo que nos han dicho, que nosotros mismos hemos cambiado en nuestra forma de hacer política", añadió el presidente de la Unión por un Movimiento popular (UMP).

Descalificó las propuestas de dos líderes históricos del socialismo, el ex primer ministro Michel Rocard, y el ex ministro Bernard Kouchner, en favor de una alianza de su candidata, Segolène Royal, con el centro-liberal François Bayrou para vencerlo a él en la segunda vuelta.

Sarkozy las calificó de "maniobras de estados mayores" y dijo que "una elección presidencial no es asunto de los partidos" sino "de una candidata o de un candidato y del pueblo francés". "Pienso en los electores de la UDF, que nunca han sido de izquierdas y a los que les debe parecer curioso que Bayrou (...) diga que está más a la izquierda que Segolène Royal", ironizó.

Royal se quejó de que su propio campo haya lanzado las propuestas de Rocard y Kouncher, que a su juicio le perjudican, y en un acto en Achicourt (norte) dijo esperar "todavía sorpresas en la semana que viene". La pretendiente socialista aprovechó para atacar a Sarkozy por las declaraciones en las que consideraba que la pederastia tiene un carácter innato, que dijo que le habían "chocado", y también aludió a la animosidad que suscita el ex ministro del Interior cuando se desplaza a barrios conflictivos.

Según un sondeo del instituto TNS-Sofres divulgado esta tarde, en el que un 23% de los encuestados no se declararon por ningún candidato, Nicolas Sarkozy se colocaría en primera posición en la primera vuelta con el 30% de la intención de voto, seguido por Royal (26%), Bayrou (17%) y Le Pen (12%).

En la segunda vuelta, Sarkozy vencería sobre Royal, por un 52% frente al 48%, aunque la distancia se reduce en cuatro puntos respecto a otro estudio equivalente del mismo instituto demoscópico los pasados 4 y 5 de abril.

Por otro lado, varios cientos de personas se manifestaron por París contra el Frente Nacional mientras se celebraba el mitin de le Pen. Además, cuatro jóvenes de origen magrebí fueron detenidos la pasada noche después de enzarzarse en una pelea con militantes del Frente Nacional que estaban pegando carteles en el centro de Lyon.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal