Menú
MANILA ENVÍA UN EQUIPO DE CRISIS

Liberado un ciudadano filipino secuestrado en Irak por terroristas desde noviembre de 2004

El Gobierno de Filipinas ha confirmado que Roberto Tarongoy ha sido liberado tras permanecer secuestrado desde noviembre de 2004 por terroristas iraquíes. La presidenta Gloria Macapagal Arroyo se ha comunicado por teléfono con Tarongoy, un contable que prestaba sus servicios para una empresa saudí. Manila no ha querido confirmar si se pagó el rescate de seis millones de dólares que exigían los secuestradores.

LD (EFE) El filipino Roberto Tarongoy, secuestrado en Irak desde noviembre de 2004, ha sido liberado este miércoles, según ha anunciado la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Cebú.
 
Tarongoy, un contable de 29 años que prestaba sus servicios en una empresa saudí, fue secuestrado en Bagdad el uno de noviembre de 2004 y es uno de los cerca de seis mil civiles filipinos que trabajan en Irak.
 
Manila envió un equipo de crisis a Bagdad, dirigido por el subsecretario de Asuntos Exteriores Rafael Seguis, para tratar de lograr la liberación de Tarongoy. Hace tres meses, el Gobierno filipino informó de que el grupo iraquí que mantenía secuestrado a Tarongoy extendió de forma indefinida el plazo límite que habían dado para su ejecución, y que la salud del rehén era buena.
 
El portavoz presidencial informó de que los terroristas pedían seis millones de dólares (4,5 millones de euros) por dejar libre a Tarongoy, y dijo que Manila no estaba en condiciones de pagar ese dinero, al tiempo que no quiso dar detalles sobre las negociaciones en marcha.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal