
LD (EFE)
El Ministerio de Defensa de Italia ha confirmado que los dos militares del destacamento que mantiene en Afganistán han resultado heridos, uno de ellos grave, después de la operación de rescate en la que participaron fuerzas de la OTAN. Los efectivos, secuestrados desde el sábado pasado, están siendo atendidos en un hospital de la ISAF (Fuerza para la Asistencia a la Seguridad).
La Policía local informó minutos antes de conocerse el paradero de los italianos, la liberación del chofer y del interprete que acompañaban a los europeos que, según el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara italiana de Diputados, Sergio De Gregorio, los secuestrados son dos suboficiales del Ejército.
La liberación se produjo en la provincia meridional de Farah, donde ambos militares fueron secuestrados el pasado sábado. El ministro italiano de Defensa, Arturo Parisi, mostró su "satisfacción" por la liberación de los militares y su "aprecio" por aquellos que se han trabajado para lograrla. Además, mostró su "cercanía" a los soldados y a sus familias.
Los dos militares desaparecieron el pasado sábado, junto a un chofer y un interprete afgano, desarrollaban en Afganistán actividades de enlace con las autoridades civiles locales y operaban en Shindad, un distrito de Herat. De acuerdo con el jefe del departamento de investigación criminal de la citada provincia, el general Alí Khan Hassanzada, los efectivos fueron secuestrados por un dirigente talibán local identificado como Ají Dastgir.
