Menú
EL SECUESTRADOR EXIGÍA UN PUESTO DE FUNCIONARIO EN LA ANP

Liberan a las tres mujeres estadounidenses que fueron secuestradas en Cisjordania

Efectivos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) liberaron a las tres mujeres de nacionalidad estadounidense que habían sido secuestradas horas antes en la ciudad cisjordana. Los policías irrumpieron en la casa del secuestrador, del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina, que amenazaba con matar a las tres mujeres si la ANP no le daba "un puesto de trabajo como funcionario" en 24 horas. Las mujeres se encuentran sanas y salvas.

L D (EFE) Efectivos de las fuerzas de seguridad de la ANP irrumpieron en la vivienda del secuestrador, en la localidad de Kfur Kalil, próxima a Naplusa, donde se encontraban las mujeres capturadas, que fueron puestas en libertad sanas y salvas.
 
El terrorista Hadi Masud amenazó con matar a las tres secuestradas, si en el plazo de 24 horas la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no cumplía con una serie de demandas. El terrorista, que resultó herido en los últimos años durante la "Intifada de Al-Aksa" –la oleada de ataques terroristas palestinos contra Israel que se inició en 2000– exige a la ANP que le preste asistencia y le consiga un puesto de trabajo como funcionario, pues alega que "en todos estos años nadie me ha prestado ningún tipo de ayuda".
 
En una conversación telefónica con un periodista de Naplusa, Masud reveló que las edades de las secuestradas de nacionalidad estadounidense eran de 23, 26 y 27 años. La identidad de las mujeres no ha sido, de momento, revelada.
 
Según testigos presenciales, las tres mujeres viajaban en el interior de un vehículo por la zona del casco histórico de Naplusa, en las proximidades del mercado, cuando fueron interceptadas por un grupo de terroristas, que las obligaron a bajar del coche y las llevaron a paradero desconocido.
 
Fuentes de la Media Luna Roja (nombre que adopta la Cruz Roja en los países árabes) en Naplusa dijeron que las tres estadounidenses trabajan para una organización humanitaria no gubernamental. Una portavoz del Consulado de EEUU en Jerusalén no pudo precisar a Efe cuántos estadounidenses trabajan en organizaciones humanitarias en Cisjordania.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal