
LD (Agencias) El Gobierno británico investiga las informaciones periodísticas, según las cuales los cinco británicos secuestrados en Etiopía hace una semana están a salvo aunque posiblemente en manos de separatistas de la región de Afar, según ha confirmado Ministerio de Exteriores del Reino Unido.
Según esas informaciones procedentes de África, los cinco británicos, algunos de ellos empleados de la embajada del Reino Unido en Adis Abeba y sus familiares, son retenidos en Eritrea, al otro lado de la frontera con Etiopía, junto con ocho de sus guías etíopes. El grupo desapareció el pasado primero de marzo, cuando, según fuentes diplomáticas británicas, hacían turismo por la remota región de Afar, en el norte de Etiopía.
Desde su desaparición, la prensa británica ha conjeturado que podrían haber sido apresados no por una banda de criminales, sino por miembros de la red terrorista Al-Qaeda, ya que hasta la fecha no se había pedido rescate. Las autoridades regionales etíopes acusaron a las fuerzas de Eritrea, que apoyó al régimen islamista en Mogadiscio (Somalia), de estar detrás del secuestro de los británicos y sus conductores y traductores etíopes.
