Menú
QUERÍAN DESESTABILIZAR AL PAÍS

Los mercenarios detenidos en Francia pretendían asesinar al presidente de Costa de Marfil

Los mercenarios marfileños y franceses, detenidos el pasado sábado en Francia cuando se disponían a viajar a Costa de Marfil, tenían la intención de asesinar al presidente de ese país, Laurent Gbagbo, informaron este miércoles fuentes judiciales francesas.

LD (Agencias) Los arrestados, que permanecen detenidos en las oficinas de la Dirección de la Vigilancia del Territorio (DST, contraespionaje), explicaron cómo habían proyectado el asesinato junto a un grupo de opositores marfileños. Entre los detenidos, calificados por las fuentes como "profesionales remunerados", figura el sargento Ibrahim Coulibaly, implicado en el golpe de Estado del general Robert Guei que acabó con el régimen del presidente Henri Konan Bedie, en 1999. Coulibaly, señalado como el principal responsable de la intentona golpista contra Gbagbo, no ha confirmado las declaraciones de los otros sospechosos.

Siete hombres arrestados en el aeropuerto Roissy-Charles De Gaulle de París y otro en un hotel parisino comparecieron ante un juez antiterrorista, al que la Fiscalía de París pedirá el procesamiento y encarcelamiento de la mayoría inculpados. Otros tres sospechosos arrestados en Orange (sureste) serán trasladados esta semana para comparecer ante el mismo magistrado. Todos son sospechosos de "asociación de malhechores en relación con un acto terrorista" y, en algunos casos, también de "reclutamiento de mercenarios".

De los detenidos, siete serían mercenarios, mientras que otros tres -entre ellos Coulibaly- serían los jefes de la operación y el restante se trataría de un guardaespaldas, explicaron las fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal