Menú
PARA REFORZAR LAS RELACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

Los Reyes inician su tercera visita a Chile

Los Reyes de España inician este martes su tercera visita a Chile, con la que se desea reforzar aún más unas relaciones políticas y económicas que ya ambos países consideran privilegiadas.

L D (EFE) En el plano económico, el viaje permitirá impulsar los intercambios comerciales bilaterales  y promover una mayor diversificación de las inversiones españolas en el mercado chileno.
 
Con este fin, la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía incluirá reuniones con el presidente Ricardo Lagos y los máximos representantes del poder legislativo y judicial, así como con empresarios de los dos países interesados en desarrollar proyectos conjuntos.
 
Los Reyes llegarán este martes por la noche al aeropuerto de la capital chilena, en el que serán recibidos por el vicepresidente de Chile, José Miguel Insulza, en un gesto de especial deferencia, puesto que la ceremonia oficial de bienvenida no tendrá lugar hasta este miércoles, en la Plaza de la Constitución. En esta ceremonia, los Reyes serán recibidos por el presidente Lagos y su esposa, Luisa Durán, con quienes mantendrán un encuentro privado en el Palacio de la Moneda.
 
A continuación, Don Juan Carlos y Lagos, acompañados por las dos ministras de Asuntos Exteriores, Ana Palacio y Soledad Alvear, celebrarán una reunión en la que se examinará el estado de las relaciones bilaterales, la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana y diversos asuntos internacionales.
 
Visita a Valparaíso
 
Tras una visita a la muestra que mantiene el Fórum Barcelona 2004 en la capital chilena, el programa del viaje continuará en la ciudad de Valparaíso, sede parlamentaria del país, donde los Reyes se reunirán en el Palacio del Congreso con los máximos responsables de las dos Cámaras y Don Juan Carlos pronunciará un discurso en el salón de plenos.
 
La estancia en Valparaíso concluirá después de un almuerzo con los parlamentarios de ambas Cámaras y los Reyes regresarán a Santiago para ofrecer una recepción a la comunidad española residente en Chile y asistir a la cena de gala que ofrecerán en su honor el presidente chileno y su esposa. Una vez completada la agenda político del viaje, la jornada del jueves comenzará con la clausura de un foro de inversiones hispano-chileno en la que Don Juan Carlos animará a empresarios de ambos países a intensificar el comercio bilateral, y a ampliar la presencia de capital español en Chile sobre la base del reciente convenio para evitar la doble tributación.
 
El Rey recibirá asimismo la medalla de la ciudad de manos del alcalde y líder de la oposición, Joaquín Lavín, y Don Juan Carlos y Doña Sofía se reunirán posteriormente con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, antes de inaugurar en el Museo de Bellas Artes de Santiago una exposición del pintor aragonés José Manuel Broto, acto que pondrá fin a la visita de Estado a Chile. El Rey se trasladará a continuación a Punta Arenas acompañado por el presidente Lagos, quien le ofrecerá una cena privada en esta ciudad austral, y Don Juan Carlos partirá desde allí a la mañana
siguiente para visitar las dos bases científicas que España posee en la Antártida.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal