Menú
AÚN NO HAY ACUERDO PARA EL TRASPASO DE BELÉN Y KALKILIA

Los terroristas de Hamas rechazan la invitación de Mazen a entrar en el Gobierno palestino

El grupo terrorista Hamas anunció este lunes que rechaza la oferta del presidente palestino, Abú Mazen, de unirse a un Gobierno de unidad nacional y reiteró la exigencia de formar un comité en el que estén todas los grupos terroristas para supervisar la retirada israelí de Gaza. "No participaremos en un Gobierno. La prioridad es establecer un comité nacional para tratar la retirada israelí de la franja de Gaza", afirma Hamas en un comunicado publicado en su página electrónica.

L D (EFE) El Comité Central de Al Fatah, reunido la semana pasada en Ammán, llamó a Hamas, junto con otros grupos terroristas palestinos, a formar parte de un Gobierno de unidad nacional.

El dirigente de Hamas en la franja de Gaza, Mahmud az Zahar, anunciaba este lunes que su grupo terrorista proclamaría su respuesta en relación con la invitación de Al Fatah en pocas horas. Se trata del último eslabón en la lucha entre Hamas y la ANP para garantizarse el control de la franja de Gaza tras la retirada israelí de ese territorio que comenzará el próximo 17 de agosto.

Entretanto, el Ministerio de Interior palestino emitió un comunicado en el que afirma que este martes se reunirán funcionarios palestinos e israelíes para tratar la coordinación de la retirada israelí de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos al norte de Cisjordania. Yamal Abú Zayed, viceministro de Interior, encabezará la delegación palestina que se reunirá con el general Hariel, jefe del departamento de planificación del Ministerio de Defensa israelí, apunta el comunicado.

Asimismo, el jefe de las fuerzas de Seguridad Nacional, Salman Hilis, se reunirá en el norte de la franja de Gaza con el jefe de la zona sur del Ejército israelí, Yakov Kojavi para tratar la coordinación sobre asuntos de seguridad sobre el terreno que ya han acordado en reuniones previas.

Además, el portavoz del Ministerio de Interior palestino, Taufik Abú Jusa, afirmó que Israel aún no ha acordado el traspaso de las localidades cisjordanas de Belén y Kalkilia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, anunció hace dos semanas, tras la reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y el presidente palestino, Abú Mazen, que Israel tenia intención de entregar a la ANP el control de esas dos ciudades. Al parecer palestinos e israelíes no llegaron a un acuerdo en una reunión conjunta celebrada este lunes en la ciudad de Belén.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal