Menú
DETENIDO EN SUDÁFRICA

Mark Thatcher se declara inocente de participar en el fallido golpe de Estado en Guinea

Mark Thatcher, el hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, detenido en Sudáfrica relacionado por una supuesta conjura golpista en Guinea Ecuatorial y puesto este miércoles en libertad bajo fianza efectiva de 300.000 dólares, se declaró "inocente de todos los cargos".

LD (EFE) En un comunicado divulgado en Londres por su portavoz Lord Bell, Mark Thatcher dice que "soy inocente de todos los cargos formulados contra mí. He cooperado y estoy cooperando totalmente con las autoridades (sudafricanas) para resolver este asunto. No estoy implicado en un supuesto golpe de Estado en Guinea Ecuatorial y rechazo todas las sugerencias que digan lo contrario".
 
Thatcher fue arrestado bajo sospecha de contravenir la ley sudafricana de "Asistencia Militar al Extranjero", que prohíbe las actividades mercenarias, por financiar supuestamente un complot para derrocar al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Ngema.
 
El millonario británico, que vive desde hace años con su esposa e hijos en un lujoso barrio de Ciudad del Cabo, en el sudoeste sudafricano, pagó horas después su fianza en el tribunal del distrito de Winberg, donde fue informado oficialmente de los cargos. Portavoces de los "Escorpiones", unidad policial de investigaciones dependiente de la fiscalía nacional sudafricana, dijeron que el sospechoso está siendo investigado por la posible violación de la citada ley anti-mercenarios por su "financiación y apoyo logístico" de la supuesta intentona golpista contra Obiang Nguema.
 
La Policía sudafricana confirmó que la residencia de Mark Thatcher fue registrada y que los investigadores se incautaron de diversa documentación y ordenadores. Thatcher tiene hasta el ocho de septiembre próximo para reunir el dinero y mientras tanto deberá permanecer en un régimen de "arresto domiciliario", según portavoces de la unidad policial los "Escorpiones", dependiente de la fiscalía nacional sudafricana. De momento, para lograr su libertad provisional tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades sudafricanas y deberá informar constantemente de su paradero a la Policía.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida