
LD (Agencias) El Gobierno de Sri Lanka, a través de su Ministerio de Defensa, ha informado en un comunicado que en dos operaciones militares en la provincia del Este han muerto veintiocho terroristas tamiles en dos operaciones militares lanzadas en zonas del este y norte de la isla.
En las últimas 48 horas, Sri Lanka sufre combates cada vez más intensos entre las tropas gubernamentales y tamiles para obtener el control del distrito oriental de Baticaloa, que han causado el desplazamiento de más de cuarenta mil personas en los últimos cuatro días.
Mientras el Gobierno mantiene que la población huye debido al "hostigamiento constante de los terroristas Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y al miedo de que sus niños sean alistados por la fuerza". El grupo criminal, en tanto, sostiene que la población huye debido al "fuego de artillería" gubernamental.
Antes de esta nueva oleada había ya en Baticaloa unos ochenta mil desplazados, según un comunicado del Consejo Permanente Inter Agencias (IASC, siglas en inglés) en Sri Lanka, en el que participan organismos internacionales como el Banco Mundial, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados y UNICEF.
